Nosotros

 

Servicios

 

Red de Laboratorios

 

Certificación

 

Contacto

 

 

 
  Consulta en Linea    
 
 
       
 

 

Lo que debe saber sobre el cáncer de Cérvix una enfermedad evitable.

Parte de las revisiones preventivas anuales que hace su ginecólogo son para detectar el desarrollo de procesos ginecólogo son para detectar el desarrollo de procesos malignos en el cérvix. Cada año, mueren en el mundo 275.000 mujeres de cáncer de cérvix, lo que le convierte en el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres puesto que las mujeres suelen desarrollar esta enfermedad cuando se encuentran entre los 30 y 50 años de edad, esta situación supone una amenaza para las familias. El cáncer de cérvix es una patología fácilmente prevenible si la enfermedad o el virus que la causa se detectan en una fase temprana.

¿Qué es el VPH? El virus dl papiloma humano (VPH) s un virus muy común, que puede causar cáncer cervical. Los tipos del virus del papiloma humano oncogénicos se transmiten por vía sexual. Algunos producen verrugas, mientras otros pueden causar anormalidades celulares que pueden infectarse que con el VPH, y ser transmisores del virus. Sin embargo, en ellos es raro el cáncer causado por VPH.

¿Cómo puedo saber si tengo VPH? Habitualmente el VPH no produce síntomas- puede tener VPH y no saberlo.
La prueba molecular VPH permite saber si tiene uno o más de los 13 tipos de VPH potencialmente oncogénicos. Esta prueba no requiere intervenciones adicionalmente, y se realiza en un laboratorio a partir de una muestra de células cervicales tomada durante su examen ginecológico, de la misma manera que la muestra para el estudio citológico.

 

 

 

¿Cómo se puede prevenir el cáncer cervical utilizando una prueba apropiada?

La citología- El primer paso en la prevención del cáncer cervical

La muestra de células cervicales se envía al laboratorio, donde es examinada al microscopio en busca de cambios celulares anormales asociados al VPH. Si se observan células con una apariencia anormal, probablemente le llamarán para repetir la citología o someterse a otra prueba denominada colposcopia, la detección temprana de células anormales, permite que se puedan eliminar antes de que evolucionen a cáncer. Sin embargo, la citología no es siempre fiable, puesto que no detecta directamente el VPH. La citología depende de la calidad de la muestra de células, y la aptitud de la persona que la examina. En algunas ocasiones un resultado negativo resulta ser positivo para VPH (hay investigaciones que demuestran que la citología falla en la búsqueda de células anormales hasta en un 53% de los casos). En otras ocasiones, las células pueden parecer anormales y en realidad no serlo.

La prueba muscular VPH- la prueba de referencia en la detección de VPH

La prueba de VPH se realiza también a partir de una muestra de células cervicales, y con frecuencia se puede utilizar la misma muestra obtenida para la prueba de la citología.
La prueba muscular VPPH, utilizando moderna tecnología molecular, detecta directamente los tipos de VPH que causan el 93% de las lesiones precancerosas. Es la prueba de VPH de mayor aceptación,  y ha sido validada, junto con la citología, en numerosos estudios clínicos. Una ventaja destacable es que los resultados no dependen de las aptitudes del profesional que examina la muestra celular.
Saber si tiene VPH le permite conocer si se encuentra n riesgo de padecer cáncer de cérvix y si necesita otras pruebas, o no.

 

 

   

¿Quién debe hacerse el test de VPH? Se recomienda que todas las mujeres de 35 años o más se sometan de rutina a una prueba  de VPH junto con la citología. Este es el grupo de edad en el que se producen más casos de cáncer cervical, debido a que la infección por VHP podría ser persistente. En mujeres menores de 35 años no es necesario realizar la prueba de VPH, ya que en mujeres jóvenes las infecciones por VPH son generalmente inactivas durante mucho tiempo.

 
 
  Llama Gratis       Solicite Informacion  
 
  Sobre nosotros Servicios Consulta Organigrama Medios Tecnicos  
  Red de Laboratorios RRHH Trabaje con nosotros Contacto Gestion de Calidad Investigacion & Desarrollo