Nosotros

 

Servicios

 

Red de Laboratorios

 

Certificación

 

Contacto

 

 

 
  Consulta en Linea    
 
 
       
 

 

El colesterol elevado en la sangre aumenta el riesgo de sufrir un infarto cardíaco. Así es que, sabiendo más sobre el colesterol y cómo controlarlo, sus posibilidades de evitar un ataque al corazón son mayores. Estos ataques causan en los Estados Unidos más de medio millón de muertes por año y en el Perú aproximadamente quince mil.

Para comprender el colesterol

El colesterol es una materia suave, parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Es una parte importante de un cuerpo sano porque es un elemento fundamental de la membrana de las células, de ciertas hormonas y de otros tejidos  vitales. El problema ocurre cuando existe en exceso en su organismo.

El colesterol se produce en el organismo, principalmente en el hígado, y se encuentra en comidas provenientes de animales.

Los alimentos más concentrados son las yemas de huevo, las visceras, las carnes grasosas y los productos de leche entera (4% de grasa).Los productos vegetales no lo tienen.

El colesterol y sus arterias

El colesterol viaja a las células del cuerpo por la corriente sanguínea. Como el colesterol y otras grasas no se disuelven en la sangre, se tienen que transportar, desde y hasta las células, por medio de transportadoras especiales llamadas lipoproteínas.

Hay varias clases de lipoproteínas, pero las que nos interesan son las lipoproteínas de densidad baja (LDL) y las lipoproteínas de densidad alta (HDL).

 

 

 

 

El Colesterol “Malo”: LDL

La lipoproteína de densidad baja (LDL), es la transportadora principal del colesterol en la sangre. Parte de ella es utilizada por el hígado y parte de los tejidos para la formación de membranas celulares y otros productos, pero la mayoría circula en la corriente sanguínea.

Cuando una persona tiene demasiado colesterol LDL circulando por la sangre, es decir, demasiado colesterol transportado en la lipoproteína de baja densidad, éste puede acumularse lentamente en las paredes interiores de las arterias que abastecen al corazón. Junto con otras sustancias, pueden formar la placa, una capa gruesa y dura que puede tapar las arterias que abastecen al corazón o al cerebro. Este proceso se llama Aterosclerosis, y puede resultar en un infarto al miocardio o en un derrame cerebral.

El Colesterol Sanguíneo Totalç

Desde los 20 años de edad, es recomendable medir su colesterol total, el colesterol HDL, LDL y los triglicéridos por lo menos cada cinco años y consultarlo con su médico. Un nivel de colesterol menor de 200, es muy bueno, pues a menos que existan otros factores, su riesgo de sufrir un problema cardíaco es bajo. Si su nivel de colesterol total está entre 200 y 239, usted tiene el doble de riesgo que las personas con niveles inferiores a 200 y debe cuidarse más de los otros factores de riesgo, es decir, hipertensión arterial, cigarrillo, obesidad, stress, falta de ejercicios, etc. El 40% de los adultos está en este grupo. Si su nivel de colesterol es más de 240, está definitivamente alto y usted necesita una evaluación más profunda por un médico o cardiólogo.

 

 

   

Utilice un laboratorio con experiencia: Es difícil medir con exactitud y precisión los niveles de colesterol y de triglicéridos. En Laboratorios Alpaca contamos con un   laboratorio reconocido certificado , con los mejores  procedimientos de control de calidad.

 
 
  Llama Gratis       Solicite Informacion  
 
  Sobre nosotros Servicios Consulta Organigrama Medios Tecnicos  
  Red de Laboratorios RRHH Trabaje con nosotros Contacto Gestion de Calidad Investigacion & Desarrollo