Nosotros

 

Servicios

 

Red de Laboratorios

 

Certificación

 

Contacto

 

 

 
  Consulta en Linea    
 
 
       
 

 

Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. La principal función de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.

La enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente con el tiempo. En las etapas iniciales, es posible que no haya ningún síntoma. La pérdida de la función por lo regular tarda meses o años en suceder y puede ser tan lenta que los síntomas no aparecen hasta que el funcionamiento del riñón es menor a una décima parte de lo normal.

La etapa final de la enfermedad renal crónica se denomina enfermedad renal terminal (ERT). En esta etapa los riñones ya no tienen la capacidad de eliminar suficientes desechos y el exceso de líquido del cuerpo. El paciente necesita diálisis o un trasplante de riñón.

La enfermedad renal crónica y la enfermedad renal terminal afectan a más de 2 de cada 1,000 personas en los Estados Unidos. La diabetes y la hipertensión arterial son las dos causas más comunes y son responsables de la mayoría de los casos.

Síntomas

Los primeros síntomas de la enfermedad renal crónica también son síntomas de otras enfermedades. Éstos pueden ser el único signo de enfermedad renal hasta cuando la afección está más avanzada.
Los síntomas pueden ser, entre otros:

  • Inapetencia
  • Sensación de malestar general fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Picazón generalizada (prurito) y resequedad de la piel
  • Náuseas
  • Pérdida de peso sin proponérselo

 

 

 

 

 

Pruebas y exámenes

La hipertensión arterial casi siempre está presente durante todas las etapas de la enfermedad renal crónica. Un examen del sistema nervioso puede mostrar signos de daño a nervios. El médico puede oír ruidos cardíacos o pulmonares anormales cuando escucha con el estetoscopio.

Un análisis de orina puede revelar proteína u otros cambios. Estos cambios pueden surgir desde 6 meses hasta 10 años o más antes de que aparezcan los síntomas.
Los exámenes para verificar qué tan bien están funcionando sus riñones comprenden:

La prueba de VPH se realiza también a partir de una muestra de células cervicales, y con frecuencia se puede utilizar la misma muestra obtenida para la prueba de la citología.

La prueba muscular VPPH, utilizando moderna tecnología molecular, detecta directamente los tipos de VPH que causan el 93% de las lesiones precancerosas. Es la prueba de VPH de mayor aceptación,  y ha sido validada, junto con la citología, en numerosos estudios clínicos. Una ventaja destacable es que los resultados no dependen de las aptitudes del profesional que examina la muestra celular.
Saber si tiene VPH le permite conocer si se encuentra n riesgo de padecer cáncer de cérvix y si necesita otras pruebas, o no.

  • Depuración de creatinina
  • Niveles de creatinina
  • BUN

 

 

 

   

La enfermedad renal crónica cambia los resultados de algunos otros exámenes. Cada paciente necesita hacerse revisar lo siguiente de manera regular, con una frecuencia de cada 2 a 3 meses cuando la enfermedad renal empeore: Albúmina, Calcio, Colesterol, Conteo sanguíneo completo (CSC), Electrólitos, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio.

 
 
  Llama Gratis       Solicite Informacion  
 
  Sobre nosotros Servicios Consulta Organigrama Medios Tecnicos  
  Red de Laboratorios RRHH Trabaje con nosotros Contacto Gestion de Calidad Investigacion & Desarrollo