Nosotros

 

Servicios

 

Red de Laboratorios

 

Certificación

 

Contacto

 

 

 
  Consulta en Linea    
 
 
       
 

 

Debido a la osteoporosis, aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida.

Es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse. Por lo general, el hueso pierde densidad, que mide la cantidad de calcio y minerales en el hueso.

El hueso es un tejido vivo que es constantemente reemplazado por hueso nuevo. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, cuando gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.
El calcio es uno de los minerales importantes necesario para la formación de los huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio o vitamina D o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a fracturas. 
Algunas veces, la pérdida ósea ocurre sin ninguna causa. Las mujeres blancas son más propensas a tener pérdida de hueso. En ocasiones, la tendencia a tener pérdida ósea y huesos delgados es hereditaria.

La causa principal de la pérdida ósea es la disminución de los niveles de estrógenos en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres.
Otras causas de pérdida ósea abarcan:

  • Estar postrado en una cama 
  • Ciertas afecciones 
  • Tomar ciertos medicamentos

Otros factores de riesgo abarcan:

  • Ausencia de períodos menstruales (amenorrea) por mucho tiempo
  • Antecedentes familiares de osteoporosis
  • Tomar una gran cantidad de alcohol
  • Bajo peso corporal
  • Tabaquismo

 

 

 

 

 

Síntomas
  • No hay síntomas en las etapas iniciales de la osteoporosis. Muchas veces, las personas tendrán una fractura antes de saber que padecen la enfermedad.
  • El dolor en casi cualquier lugar de la columna vertebral puede ser causado por fracturas de las vértebras, denominadas aplastamiento vertebral. A menudo ocurren sin una lesión. El dolor se produce de repente o lentamente con el paso del tiempo.
  • Puede haber una pérdida de estatura (hasta 6 pulgadas) con el tiempo. Se puede desarrollar una postura encorvada o cifosis (también llamada joroba de viuda).

Pruebas y exámenes

Un examen de la densidad mineral ósea (en general, una radioabsorciometría de doble energía o DEXA, por sus siglas en inglés) mide la densidad mineral ósea. El médico emplea este examen para:

  • Diagnosicar pérdida ósea y osteoporosis.
  • Predecir el riesgo de fracturas óseas en el futuro.
  • Ver cómo está funcionando un medicamento para la osteoporosis.

Una radiografía de la columna vertebral o de la cadera puede mostrar fractura o aplastamiento vertebral. Sin embargo, las radiografías simples de otros huesos no son muy precisas para predecir si alguien probablemente ha de tener o no osteoporosis.

Es posible que usted necesite otros exámenes de sangre y orina si se cree que su osteoporosis se debe a una afección más que a la simple pérdida ósea normal que se observa al envejecer

 

 

 

   

Prevención: El calcio es fundamental para la formación y el mantenimiento de huesos sanos. La vitamina D también se necesita debido a que ayuda al cuerpo en la absorción del calcio. El hecho de consumir una dieta sana y bien equilibrada puede ayudarle a obtener estos y otros nutrientes importantes a lo largo de toda la vida.

 
 
  Llama Gratis       Solicite Informacion  
 
  Sobre nosotros Servicios Consulta Organigrama Medios Tecnicos  
  Red de Laboratorios RRHH Trabaje con nosotros Contacto Gestion de Calidad Investigacion & Desarrollo