Nosotros

 

Servicios

 

Red de Laboratorios

 

Certificación

 

Contacto

 

 

 
  Consulta en Linea    
 
 
       
 

 

Homocisteína y proteína C reactiva ultrasensible Dos factores independientes de riesgo coronario.

Homocisteína: La homocisteína es una sustancia química en la sangre que se produce cuando un aminoácido, la metionina (un bloque de construcción de proteína) se descompone en el cuerpo. Todos tenemos algo de homocisteína en la sangre. Los niveles elevados de homocisteína (también llamado hiperhomocisteinemia) pueden causar irritación de los vasos sanguíneos. Los niveles elevados de homocisteína muestran un aumento del riesgo de el endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis), lo que eventualmente puede resultar en un ataque al corazón y/o apoplejía, y los coágulos de sangre en las venas, a los cuales se les conoce como trombosis venosa.

¿Cuáles son las causas de elevados niveles de homocisteína? Algunas personas tienen niveles elevados de homocisteína causados por una deficiencia de vitaminas del complejo B y ácido fólico en sus dietas. Los niveles altos de homocisteína también se observan en las personas con enfermedad renal, niveles bajos de hormonas tiroideas, psoriasis, y con ciertos medicamentos (tales como medicamentos antiepilépticos y metotrexato). Se ha reconocido que algunas personas tienen una variante genética común (llamada metilentetrahidrofolato reductasa, abreviado MTHFR) que afecta su capacidad para procesar folato.Este gen defectuoso conduce a niveles elevados de homocisteína en algunas personas que heredan variantes de MTHFR de ambos padres.

 

 

 

Cuándo se considera que tiene un elevado nivel de homocisteína? Hay algunas clasificaciones de variables para lo que se considera un nivel elevado de homocisteína. Valores "normales" y "anormales" son establecidos por cada laboratorio. Típicamente, un nivel de menos de 13 mmol / L se considera normal. Un nivel entre 13 y 60 mmol / L se considera moderadamente elevada, y un valor mayor que 60 a 100 mmol / L es gravemente elevada.

¿Existe una relación entre la PCR y el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares? La elevación de la PCR también ha sido recientemente relacionado con la aterosclerosis y las enfermedades cardíacas. La formación de placas de aterosclerosis, o colesterol de las arterias, es conocida por tener un componente inflamatorio que se cree, causa el aumento de los niveles de PCR en la sangre. La aterosclerosis se considera que también se ve afectada por la edad y otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes mellitus, colesterol alto, presión arterial alta y el tabaquismo En conclusión, la proteína C reactiva ultrasensible es una excelente prueba que le proporcionará a su médico un nuevo y excelente marcador de riesgo de infarto tanto en hombres como en mujeres saludables, es decir sin riesgo aparente (no fumadores, no evidencia de colesterol elevado y sin historia familiar de enfermedad cardíaca).

 

 

    ¿Cómo se pueden disminuir los niveles de homocisteína? Los niveles elevados de homocisteína pueden reducirse. Sabemos que el ácido fólico, la vitamina B6 y vitamina B12 son todos los que participan en la descomposición de la homocisteína en la sangre. Por lo tanto, el aumento de la ingesta de ácido fólico y vitaminas del complejo B puede reducir el nivel de homocisteína. Una buena fuente de ácido fólico se encuentra en las frutas y verduras (especialmente las verduras de hoja verde). Otras buenas fuentes de folato incluyen panes y cereales fortificados, lentejas, garbanzos, espárragos, espinaca, y la mayoría de los frijoles.
 
 
  Llama Gratis       Solicite Informacion  
 
  Sobre nosotros Servicios Consulta Organigrama Medios Tecnicos  
  Red de Laboratorios RRHH Trabaje con nosotros Contacto Gestion de Calidad Investigacion & Desarrollo